Disponerse a querer? Disponerse a amar? Wow… es una gran decisión, es algo que nos compromete por completo, que incluye todo lo que somos y lo que queremos ser. Disponerse a sentir aquello por alguien luego de haber sido dañado es un gran paso, se podría decir que por superación a lo pasado, o quizás por la valentía que esto conlleva.
El enfrentarse al miedo de volver a fallar, de volver a caer y sentir que allí no hay nadie, que allí estás solo y tendrás que buscar tu propia manera paro lograrte levantar, sí, eso se puede llamar valentía.
Se dice que el amor no es como en la películas, aunque si lo miramos del lado técnico, sí lo es, es como la típica historia con un formato que no sale de lo normal, tiene un inicio, un problema de por medio, un climax, aquella parte donde el amor se vuelve desenfrenado y luego aquel desenlace, muchas veces inesperado, pero en lo que si cambia el amor, el amor que vivimos a diario, el amor que muchas veces hace daño, el amor que nos mantiene vivos nuevamente, es aquel que no necesariamente tendrá aquel final feliz, que no será predecible y que nace de donde nunca lo hemos imaginado.
Luego de caer, de llorar, de sentirse roto por dentro y como un bloque de cemento por fuera, tenemos la capacidad de pararnos, de abrir los ojos, secar las lágrimas y ver que la vida nos brinda nuevamente la posibilidad de amar, pero, cometemos el error, aquel error que nos lleva a desconfiar de este sentimiento, aquel error que viene por necesidad, el querer que este amor sea recíproco, correspondido…Mutuo, las personas creen que para amar se necesitan dos, pero no sólo que estén estos “dos” sino también que ambos, se complementen y se amen de la misma manera, aunque aquello realmente no es necesario, uno puede amar, sin ser amado, uno puedo amar , sin la obligación de que el otro te ame, quizás aquel es el más dañino de los amores, es aquel que es secreto, que se vive profunda y solitariamente, que a diario te recuerda como estás viviendo unilateralmente aquello que debería disfrutarse compartiéndolo con tu complemento. Pero, aquellos que aún sin ser correspondidos, aquellos que aman en secreto y que no esperan que los amen, son los más valientes, son los que conocen el verdadero significado de amar, son quienes entienden que amar a alguien no es pedir que este te ame ,sino que es querer que aquel viva su vida, disfrute su vida y cada uno de sus segundos sea con una gran sonrisa, las personas que comprenden que significa amar pueden sonreír por saber que su amado sonríe, las personas que comprenden que significa amar, viven con la carga de no sentirse amados pero siguen viviendo por amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar :)